quote:Las condiciones para poder disfrutar del servicio son (hay que cumplir todas):
Originalmente escrito por @netxu
Os comento mi caso a ver si alguien en una situación parecida me sabe responder:
- En casa tengo internet con euskaltel (250 megas), pero en mi router NO me han activado el euskaltel wifi kalean porque tengo el router en modo básico y con el wifi apagado (unos posts más atrás alguien dijo que sólo podían activartelo si estaba en modo router, asique supongo que euskaltel decidió no activármelo por eso, no se).
- No tengo líneas de euskaltel móvil, pero voy a portar una línea a prepago euskaltel.
Mi duda es: ¿como yo no he pedido expresamente que me desactiven el wifi kalean en mi router, podré usar este servicio en la calle y seguir con mi router "limpito"?
- Tener contratado un acceso a Internet de 30M o superior, así como una línea de telefonía móvil (de prepago o de contrato).
- Tener activo el servicio de factura electrónica. En el supuesto de no tener activos estos servicios, se activarán automáticamente en el momento del registro en Euskaltel WiFi.
- Encontrarse al corriente en el pago de todos los servicios contratados a Euskaltel.
- Mantener activada la red Wifi-Kalean en el router propio para que puedan acceder otros usuarios (o tener activada esa opción en el área de usuario, aunque euskaltel no la active en nuestro router).
- Utilizar un móvil que tenga introducida una tarjeta sim de euskaltel (se supone que la app comprueba que estemos usando el móvil con una sim de euskaltel).
Si no se cumplen todas las condiciones, no se tiene derecho al servicio. Lo que ocurre es que euskaltel de manera promocional está ofreciendo el servicio a todos los clientes de móvil (prepago y/o contrato) durante 3 meses aunque no cumplan el resto de condiciones.
En resumen. Podrás usar la red wifi de manera indefinida si cumples todas las condiciones. En caso contrario, solo podrás usar la red wifi de manera promocional durante 3 meses si tienes una línea de móvil euskaltel (prepago o contrato).
quote:Totalmente de acuerdo.
Originalmente escrito por @nerolpe
eso de que no consume velocidad de tu línea es falso..
es un servicio WIFI.. asi que el ancho de banda de todo lo que se conecte via wifi se reparte entre todos los que se conecten al router..independientemente que sean wifis distintas...el router solo tiene un canal y una antena ..asi que a repartir entre todos..
otra cosa es el que se conecte por cable..ese no pierde velocidad ..todos los demás si...además solo por el simple hecho de estas activa la segunda wifi y emitiendo ya ocupa una parte del ancho da banda de la wifi y te resta velocidad a la tuya...
todo lo demás que os cuenten es falso...