Experimento con una antena parabólica de 45 cms para captar mejor señal 3G modem USB:

11.459 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola, seguramente consiga al final una pequeña antena parabólica de 45 cms de diámetro para usarla dentro de mi apartamento para captar mejor señal 3G para mi modem USB. Actualmente capta 2 o 3 rayas de 5, y sé que gente con viejas antenas parabólicas han tenido muy buenos resultados. La idea sería situar el modem USB exactamente en el mismo lugar que va el LNB de la antena. Y luego, tengo un alargador de cable USB que funciona muy bien, y que conecta el modem con el portátil. Situaría la antena en una especie de trípode de madera la antena orientada al repetidor de teléfono, que creo que sé dónde está, y dentro de mi apartamento, no en el exterior. Y para captar mejor señal de WIFI también, creo, que me valdría.
¿Qué opináis vosotros?. ¿Me llega con una antena de 45 cms?.
Os pongo una imagen de ejemplo:
Gracias.

Experimento con una antena parabólica de 45 cms para captar mejor señal 3G modem USB:
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Muy buenas!

Es una buena idea, un colega mio que vive en un pueblo hizo algo muy parecido pero con un paellero,jajja si un paellero, resulta que un finde se aburria y como estamos metidos en informática y teleco pues le dio que pensar, buscó un poco por internet y se puso a darle al tema.

Consiguió (según me dijo) un resultado muy bueno captando señales wifi, un 40% más de intensidad, con modem usb no probó porque solo le interesaba para el wifi.

En este caso supongo que la parabólica te hará mejor papel que el paellero.
Además mi colega también lo hizo con botes de pringles como puedes ver en este video, luego nos cuentas que tal, que interesa.





Un saludo
Volver a Informática