El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta de crédito

1.701 26
 #1
Escrito   0  0  
¿Efectivo o tarjeta? De su decisión dependerá que las compras de Reyes le salgan a un precio u otro después de que el Senado haya dado luz verde definitiva a la Ley de Medios de Pago por la que se faculta a las comerciantes a aplicar una "cuota adicional" sobre el precio que figura en la etiqueta del producto sólo por el hecho de pagar con una tarjeta.

A falta de que el texto sea ratificado en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados y entre en vigor previsiblemente en la primera semana de enero, todos aquellos establecimientos que tengan un Terminal en Punto de Venta (TPV) podrán cobrar a sus clientes un "recargo adicional" por el uso de uno de estos instrumentos de pago.
El recargo

¿De cuánto sería ese recargo? Sería en función del coste de manejo del efectivo, es decir, de un intangible que mide el coste que para un cliente supondría llevar dinero en el bolsillo o, simplemente, una tarjeta de pago.

Y en él se tienen en cuenta desde el hecho de acudir a la ventanilla y retirar el efectivo hasta el riesgo que se corre al pasearse con determinadas cantidades en el bolsillo.

¿Cómo se mide el coste del efectivo? Es muy difícil de establecer un porcentaje, aunque desde las plataformas de medios de pago lo sitúan en torno al 0,9%. No obstante, ponen el acento sobre la discrecionalidad a la que se pueden ver sometidos por parte de los comerciantes al ser una medida intangible.

Lo ví en las noticias pero el artículo es de eleconomista.es:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Hace días que lo ví y me parece super extraño que nadie lo haya posteado, ¿no os parece un paso atrás? emoticon desconcertado
 #3
Escrito   0  0  
Pronto veremos carteles en pequeños comercios "con tarjeta se cobra comisión del 5%" para que la gente pague en efectivo.

Si, es un paso atrás.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #4
Escrito   0  0  
Bien facil, con no entrar en ese comercio listos.
Seguro que carrefour, alcampo, corte ingles no cobraran esos recargos.

P.D: Me parece increible que un comerciante que venda ropa o un restaurante con margenes de benefio de un 300% te quieran cobrar el 1% que les cobra el banco.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Bien facil, con no entrar en ese comercio listos.
Seguro que carrefour, alcampo, corte ingles no cobraran esos recargos.

¿Que no? Como se ponga de moda como lo de las bolsitas ya verás tú... si son unos cuantos con no ir, es suficiente...

De todas formas, aún no hay nada cierto, pero vamos, viendo la reacción tan pasiva que tiene la gente seguro que lo aprueban emoticon dormido
 #6
Escrito   0  0  
Mira el Carrefour, ya no dan bolsas y la gente como borregos, no solo siguen comprando a los franchutes, si no que les compran las bolsas.

España=república bananera.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
Mira el Carrefour, ya no dan bolsas y la gente como borregos, no solo siguen comprando a los franchutes, si no que les compran las bolsas.

España=república bananera.


Y a 0,50 centimos oiga!!
La gente es tonta.

Y la pena es que antes o despues los bancos cobraran por sacar dinero de sus porpios cajeros, el popular lo intento hace tiempo pero se hecho para atras, pero en cuanto se reunan los directivos de todos los bancos y se pongan deacuerdo..... me hecho a temblar.
 #8
Escrito   0  0  
Hay una cosa con este tema que me hace gracia.

Aparte de que el coste de pagar con tarjeta YA lo repercuten en todo lo que venden (tontos no son), yo me pregunto por qué no podrían cobrar TAMBIÉN por pagar en efectivo.

Me explico: muchos comercios tienen que contratar al típico furgón para que se lleve la pasta al banco. ¿Eso no les cuesta dinero? Cobrando con tarjeta se ahorran eso y además el riesgo de atracos, que pueden llevarse por delante la recaudación de varios días.

Algunos comercios lo harán y creo que se tirarán piedras contra su propio tejado. Si llego a una tienda y me dicen que me cobran más por pagar con tarjeta, no iré al cajero a sacar dinero, sino a buscar lo mismo en otro sitio.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Pues me parece bien , no un % al azar , pero al menos que puedan repercutir el % que el banco les cobra como comisión.. yo tengo un comercio de informática , y al menos a mi , cuando alguien me paga con tarjeta me hace la pascua.. los margenes son penosos y vamos , te pagan el portatil de 399€ con visa y lo unico que has hecho es cambiar el dinero...

Tramito portabilidades a Orange. No dudeis en consultar.
 #10
Escrito   0  0  
Pasear con dinero en el bolsillo es más arriesgado que llevar una tarjeta de credito, sí. Y tener mucho efectivo en la tienda también es más arriesgado que no tenerlo, asíque en paz quedamos...

Las gallinas que entran por las que van saliendo emoticon carcajada emoticon carcajada

PD: Estoy entrenando como convencer a los comerciantes que quieran cobrarme ese recargo emoticon carcajada