diesel o gasolina para el primer coche??

3.933 63
 #1
Escrito   0  0  
pues en unos pocos meses cumplo los 18, el carnet esta ya en marcha, y quisiera saber la opion de los foreros sobre con que tipo de carburante en el coche es mejor empezar o con cual recomendais, si un choce diesel o gasolina?¿?¿ es unicamente para andar por ciudad y viajes cortos.

un saludo y gracias de antemanoemoticon gafas
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que el que sea para empezar o no es algo de poca importancia. Lo que importa es la diferencia de precio entre uno y otro coche, y la diferencia de consumo según los Km que estimes que vas a hacer... haz los números y coge lo que salga más barato.

Según norma general, pocos Km = gasolina.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
yo no lo pense, y no por el tema del ahorro.

cada semana siempre le echo unos 20€, con cualquier gasolina se me irian 40€....y cada semana que vas a echando te irias cagando en la madre que ....eso

el caso yo me pille diesel, ademas asi si sales de viaje te sale rentable el viaje.
 #4
Escrito   0  0  
si haces unos 25000 km o mas al año...diesel de cabeza, esto si lo compras de primera mano, si lo compras de segunda mano...si no te sale algo mas caro el diesel..a por el, pero si haces pocos km...gasolina.
yo llevo un gasolina y estoy deseando encontrar un coche diesel que realmente me guste para dejar de pagar unos 200-230€ al mes en gasolina...

Barcelona
emoticon desconcertado
 #5
Escrito   0  0  
aunque el coche salga algo mas caro el diesel , ahora mismo estan a precios parecidos diesel - y gasolina, y esa diferencia luego seguro que se compensa con lo que me voy a gastar en gasolina.
no me parece muy importante esto , pero : el diesel resta potencia al coche?¿? es una duda que tengo,

gracias por las opiniones yun saludo
 #6
Escrito   0  0  
aunque los precios de los combustibles esten parecidos, un gasolina consume mas litros de media, yo a mi ibiza le saco una media de 6 litros aproximadamente, con lo q no me gasto mas de 80-90 euros mensuales usandolo mucho a diario y con algun viajecito.

el caso es q si lo compras nuevo, el diesel te va a costar unos 1500-2000 euros mas q el mismo modelo en gasolina, y si es en segunda mano los gasolinas se devaluan aun mas y puede q no te compense si haces pocos kilometros..

sobre potencia pues depende del coche, un diesel tiene menos punta y aceleracion, pero la mayoria son turbos y responden mejor al tener mayor par. mi ibiza es un 110 cv y tiene mas fuerza subiendo puertos q el 307 de 110 cv gasolina de mi novia, que tiene q hacer mas reducciones. saludos y espero ayudarte
 #7
Escrito   0  0  
los diesel de ahora corren lo sufiente a mi parecer. El mio es un Turbodiesel ya algo antiguo y toy contento.

a ver cuanto le hago unos 350km semanales, y son 52 semanas al año.... 18.200 km le hago mas o menos. la cuestion es que mi coche le compre de segundamano.
 #8
Escrito   0  0  
menos de 20000 km gasolina mas de 20000 km diesel.


jing los diesel gastan menos pero es una gozada conducir un gasolina, yo no lo dudare me comprare entre un 125 y un 150 cv gasolina.

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #9
Escrito   0  0  
tienes coche vicente832?
 #10
Escrito   0  0  
Ten en cuenta esto:

- Un coche nuevo es más caro gasoil que gasolina

- En coches de segunda mano, los gasoil suelen ser un poco más caros. Aunque depende mucho de marca, modelo, estado, kilómetros, etc.

- Los kilómetros que vayas a hacer al año, porque si no te vas a mover mucho, es posible que no te merezca la pena pagar más ya que no lo amortizarías.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Motor