Optimizar centrino

3.205 33
 #1
Escrito   0  0  
Todos sabemos muchos truquillos para acelerar el windows de casa para dar mas rendimiento, los tipicos truquillos de registro y desactivar esos servicios pesados...

¿Pero hay algun truquillo mas centrado en la plataforma centrino/sonoma? Algo para aumentar un poco la duracion de la bateria, o para paliar mejor el retardo que suponen los HDs de bajas rpms...

A ver esos genios!

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Pues los truquillos típicos asociados a las instrucciones speedstep y deshabilitación de dispositivos integrados del laptop....

Que más que truquillos son...funcionalidades conocidas emoticon sonrisa

Cada fabricante provee un software para controlar su implementación de la plataforma centrino o sonoma.

En mi caso (Acer) puedo elegir entre 4 niveles de velocidad de la CPU (min=700 MHz y pico, max 1.73 GHz), y activar/desactivar la tarjeta de red ethernet, el puerto PCMCIA, la tarjeta wireless, el puerto IEEE1394 y elegir entre 8 niveles de brillo para la pantalla.

Cuando trabajo con batería en la uni suelo usar un brillo del 60 o el 80 % para la pantalla y desactivo todo (Ethernet, PCMCIA, Firewire) menos la wlan y ajusto la velocidad segun el tipo de tarea que esté usando (si es navegar, leer, mail o procesador de textos...pues con 780 MHz o así voy sobrado). Con esto consigo ajustar bastante el consumo.

Los tipos de combinaciones pueden variar segun las funciones que ofreca el software de cada fabricante, pero vienen a ser las mismas dentro de la misma plataforma (centrino).

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Busca en google CHC (Centrino Hardware Control) Ahora creo que se llama NHC (Notebook). Tienes posibilidades de undervolting y demás para obtener el mejor rendimiento emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Y en un toshiba como desactivo (Ethernet, PCMCIA, Firewire)??



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #5
Escrito   0  0  
En la Bios ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Gracias frajico



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #7
Escrito   0  0  
Sin duda, entre los CDs te vendrá alguna utilidad software (normalmente residente en la systray) para modificar esas cosas desde windows. (+ comodo)
Y más siendo toshiba, que da ciertas garantías de acabado y "amigabilidad" emoticon sonrisa
Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
el de acer no está mal, yo cuando estoy con la batería y trabajando offline desactivo todo, firewire, ethernet, wifi, pcmcia... y la verdad es que se nota. Ideal cuando vas de viaje para alargar bien la duración de la batería y se hace muy cómodo desde el sw del propio acer

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
En mi caso no tengo ninguna aplicacion similar, solo tengo los perfiles de ahorro de energia del panel de control del xp.

Y mi bios no tiene NADA configurable, excepto la hora y los boot devices emoticon triste

¿Puedo ir al administrador de dispositivos e ir deshabilitando los que no use ganando duracion de bateria o esto solo sera posible con la bios de mi parte?

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
Me parece increible que no te venga un CD con esas utilidades :O.
Mira en la página de toshiba en soporte o drivers y seguro q usando tu modelo de portátil como referencia consigues las aplicaciones que necesitas (en acer pasa igual, estan en el CD que te viene con el equipo y en la web de soporte).

Un saludo
Volver a Informática