Alguien controla de antenas?

1.114 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues si alguien controla de antenas me interesaria hacer una antena casera para UHF, mas concretamente para 446Mhz, me da igual directiva o no, si alguien tiene esquemas o alguna idea que me lo mande al mail: cmmiguel@gmail.com gracias a todos
 #2
Escrito   0  0  
Curiosa frecuencia que se cuece por ahi??

"Nexus one ni el ultimo ni el mejor..."
 #3
Escrito   0  0  
¿Y si te la compras no acabas antes? que no son tan caras ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
¿Y si te la compras no acabas antes? que no son tan caras ....

Salu2


Pues va a ser que no...
Una antena para la banda de 70 cm. no suele ser nada barata.

Lo mejor es que te fabriques un dipolo.

Píllate hilo de cobre gordo (vale también cualquier cacho de antena de TV vieja), corta dos trozos de 16 cm., fíjalos a una tablilla o algo plano de material aislante (uno p'arriba y el otro p'abajo), suelda el vivo del cable coaxial al cacho cable (o varilla) de arriba y la masa al de abajo et voilà, antena habemus.

Te dará un pelín de estacionaria pero te hará el apaño. Una cosa más, no se te ocurra meterle mucha potencia.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Ayer con las prisas no caí en que hay una web donde te explican cómo construir distintos tipos de antenas de forma bastante económica y sencilla.

La web es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
seguro que es UHF lo que quieres??? la primera de UHF es 470 Mhz, la que tu quieres es una frecuencia mas baja que no se utiliza.

Saludos desde Bilbao

Mi email
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por i3eto
seguro que es UHF lo que quieres??? la primera de UHF es 470 Mhz, la que tu quieres es una frecuencia mas baja que no se utiliza.

Pues claro que es UHF y tambien se utiliza bastante, hombre.
446 es la banda de trabajo de los PMR.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Efectivamente es 446, PMR de uso libre, pero queria una antena algo mas elaborada que un dipolo, tengo el esquema de una J-pole, aunque queria conseguir el de una SlimJim que tiene bastante mas ganancia. Alguien sabe las medidas de esa antena? gracias
Volver a Cine, TV y radio