Problema gordo con la memory stick

19.106 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Tengo un problema con la memory stick de 128 Mg. y es el siguiente:
1º.Despues de comprarlo lo primero que hice fue formatearla. Hasta ahi todo correcto.
2º. Le meto unos cuantos MP3 y el telefono los reproduce correctamente hasta que de pronto deja de sonar la musica.
3º he aqui el problema, el telefono ya no me reconoce la memory stick. No puedo formatear, ni meter archivos ni nada. totalmente muerta, KAPUT.
4º. Me acerco a la tienda de sony donde la compre y tras unos tira y afloja de la leche consigo que me den otra. OK de p*t* madre.
5º Repito la operacion, formateo la tarjeta y le vuelvo a meter varios MP3 (ninguno superior a 4 Mg),y de pronto, antes de que termine la subida a la tarjeta me salta un mensaje que viene a decir que la memoria esta cerrada. Otra vez no puedo formatear la tarjeta ni el telefono la reconoce.
Lo unico que me aparece en la pantalla del telefono es el icono de la tarjeta y dentro de este una rayita de color rojo. Como no se que significa, me voy al manual y lo busco pero no existe ninguna referencia a este icono.
Si alguien ha tenido la paciencia de leerse toda la historia y tiene alguna sugerencia que no se reprima.
Talvez actualizando el firmware se pueda hacer algo. Gracias
 #2
Escrito   0  0  
es un fallo muy comentado en los foros guiris... te mirare aver como lo an solucionado y te digo cosas

Saludos

Mis vicitmas: Ericsson GA628 ; Siemens C25 ; Sagem RC820 ; Alacatel OnTouchEasyDB; Nokia 3210; Nokia 3330; Nokia 3330; Motorola C350; Sony-Ericcsson T100; TSM 5-M; Panasonic X60; Sagem MY-V55; NEC e616v; Motorola V980; Motorola V980; Samsung Z140v; Nokia 6030; Samsung Z140v; Samsung x650; Samsung E900; Samsung Z230; Sony-Ericsson W200i; Nokia N70; LG KU380; Samsung J750; Samung D840; Sony-Ericsson W200i

Movil Actual: Nokia N95 8GB

Los mejores: Samsung Z140v; Samsung Z230, Nokia N70 y Nokia N95 8GB
 #3
Escrito   0  0  
¿Y por que la formateas nada mas comprarla?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Gracias Shag-Man.
 #5
Escrito   0  0  
me cago en los muertos del foro.. 45 minutos esribiendo como solucionar el problema de la memory card, como evitarlo, etc, etc, etc, añadop un adjunto y me dice ke no es valido y se va todo a la mierda... vaya p*t*.. ara ya asta esta noxe no puedo postear nada y ara mismo tampoco ay ganas de volver a matarme a escribir, lo siento, luego te lo pongo cuando venga del curro

Saludos

Mis vicitmas: Ericsson GA628 ; Siemens C25 ; Sagem RC820 ; Alacatel OnTouchEasyDB; Nokia 3210; Nokia 3330; Nokia 3330; Motorola C350; Sony-Ericcsson T100; TSM 5-M; Panasonic X60; Sagem MY-V55; NEC e616v; Motorola V980; Motorola V980; Samsung Z140v; Nokia 6030; Samsung Z140v; Samsung x650; Samsung E900; Samsung Z230; Sony-Ericsson W200i; Nokia N70; LG KU380; Samsung J750; Samung D840; Sony-Ericsson W200i

Movil Actual: Nokia N95 8GB

Los mejores: Samsung Z140v; Samsung Z230, Nokia N70 y Nokia N95 8GB
 #6
Escrito   0  0  
Gracias otra vez Shag-Man por las molestias que te tomas desinteresadamente. Si tienes la solucion al problema, cuando tengas tiempo y ganas, posteala. La verdad que es una p*t* comprar la tarjeta y el lector y que luego no sirva para nada. Si quieres puedes enviarme el archivo a jjah206@yahoo.es
 #7
Escrito   0  0  
http://www.memorystick.com/en/msnews/msupdate/32_2.html

http://www.sony.net/Products/mssupport/
 #8
Escrito   0  0  
Crisdani aprecio tu ayuda pero no se a que te refieres exactamente dandome esos enlaces. El Fallo esta en el telefono, que no reconoce la tarjeta. Si tienes algo mas consistente estoy abierto a sugerencias. Gracias por tu tiempo.
 #9
Escrito   0  0  
¿La formateas con el telefono o con el PC? Si es con el PC es ahi cuando te la cargas ... y luego ya no te la reconoce el telefono

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, voy con tiempo e inspiracion, asi ke volvere a explicar todo lo de la memory card y pondre el adjunto en un RAR y asi no me dara el maldito error del otro dia emoticon sonrisa

Bueno, el error que tienes es debido a qu el movil ha blokeado la targeta. Kizas no lo sepas, pero el movil yeva incorporado un detector de copyright. al bajarte por internet algo con copyright al movil, lo mete el solito a la carpeta de Downloads de su respectivo tipo (imagen, audio, video, sonido, etc). Cuando tu metes un MP3 o un 3GP (video) al movil a la memoria interna, te saltas el detector, por lo tanto no se bloquea, ad+ ke de acerse esto, se romperia el movil. Entonces, pk lo ace con la targeta de memoria? pues gracias a sony, las Memory Stick DUO tienen arkitectura Magic Gate el cual en si tambien es un detector de copyright y al detectar esto, le envia la señal al movil y lo blokea. Al igual ke puede acer una camara de fotos, tambien puede blokear la targeta. Ahora te dire como se dice ke funciona para desblokearlo y despues te explicare como acer para ke no se te blokee mas emoticon guiño

SOLUCION

Dicen ke estas siguientes formas funcionan:


  1. Formatear 3 o 4 veces seguidas, apagar el movil y volver a encender
  2. Sacar la targeta y volverla a meter
  3. Sacar la targeta, apagar el movil, volver a encender y meter de nuevo la trgeta
  4. Hacer un Check Memory Card


La ultima es la ke me parece mas razonable y la ke en mi opinion funcionara. Como no keda muy claro, lo voy a explicar. Te vas a Menu -> File Manager -> Memory Card Tool -> Check Memory Card (acceso directo seria Menu -> 332). El movil hara un chekeo a la memory card, informara ke XX.XX archivo esta dañado/contiene errores. aceptas, apagas el movil, enciendes y toca estar disponible la targeta de memoria. Vas al file manager de nuevo, borras ese tal archivo y listo. ya no habra mas errors asta ke metas algo mas con copyright. Esto es lo ke me parece mas logico a mi. Basando en mi experiencia con pc (son 8 años ya, son bastantes emoticon sonrisa) yo recomiendo acer un Check Memory Card cada semana y un formateo de la targeta cada mes mas o menos. yo digo como metodo preventivo de errores y para siempre tener la targeta sana. yo lo ago tambien con el movil, reseteo valores de fabrica cada 3 o 4 semanas. Asi se borra TODO y se keda como nuevo.. muy malo no puede ser pk si no, se abria jodido y en 5 meses no a dao ni un solo error. El pc lo formateo cada 3 meses y va perfecto, asi ke recomiendo agas eso con la memory pero es cosa de cada uno.

EVITAR BLOQUEOS DE TARGETA

Bueno, como ya e dixo, el blokeao se debe a protecciones de copyright. Cuando ripeamos un cd de musica a MP3 (tanto nosotros como tol mundo) solemos usar el CDDB para sacar la informacion sin tener ke matarnos a escribir. Al acer esto, se rellenan los campos IDTAG del Mp3... Tambien se le asigna copyright mediante este proceso. Si pasamos un mp3 descargado a un wma o otra vez a mp3, sigue teniendo copyright pk se copian los datos. no solo es musica, tambien lo pueden yevar los wmv, 3gp y mp4 descargados; lo pueden yevar GIF's descargados de paginas importantes; MIDI's descargados de cualkier sitio; JPEG segun como se ayan guardado, etc.. La cosa parece chunga, verdad? Pues no lo es. Es muy muy sencillo, pero son cosas ke uno pasa por alto. Ara explicare como kitar los Copyright de dichos archivos y aver ke tal os va. desde luego ke a mi me a ido bien este metodo (para kitar los copyright, memory card no tengo para probar en el fono, pero al comprobar copyright y protecciones y informacion de archivo, windows no sabe nada asi ke es lo ke keremos).


  1. Archivos de Imagen (JPG, GIF, etc): Para esto, basta tengamos un soft normal de edicion de imagen (no me useis paint, usad algo al estilo Paint Shop Pro, e la version 7 ya esta disponible como freeware cre) y lo volveis a guardar en su mismo formato. Pero al guardarlo, aceis click en opciones avanzadas y desmarcais lo k pone CRC Checksum y cualkier informacion de arxivo. De esta forma, el archivo sera mas pekeño y no tendra informacion alguna.
  2. Archivos de Video (3GP, MP4, WMV, etc): Bueno, esto es bastante facil. cojemos el Xilisoft 3GP Converter y pasamos lo ke sea a 3GP. Este programa no mete informacion de ningun tipo asi ke ya va bien. Yo suelo bajarlo todo en MPG, MPEG o AVI y posterior mente pasarlo por el Xilisoft para tener el arxivo 3GP de poco tamaño. Pero ahora e empezado a usar el Windows Media Encoder y consigo mas calidad en menos espacio (relativamente) y sin informacion tambien. Abajo procedere a explicar el WMA/WMV para ahorrarnos espacio.
  3. Archivos de Musica (MP3, WMA, etc): Yo recomiendo pasar los archivos (canciones) a formato WAV usando el programa ke mas nos petezca. Asi de esta forma, cualkier informacion de arxivo ke pueda aber, se borra y se pierde para siempre. despues pasar de nuevo al formato deseado. Yo recomiendo WMA por mayor calidad en menos espacio. Abajo procedere a explicar el WMA/WMV para ahorrarnos espacio.
  4. Archivos de Melodias (MIDI): Weno, esto es facilisimo. Cojemos el PSM Player y abrimos nuestro midi. Todos tenemos el problema de ke si son mas de 20KB el movil nos dice ke nos lo metamos donde keramos. Bien, pues vamos al menu File -> Create Midi. esto lo tienes ke acer para reducir tamaño y para kitar protecciones. En caso de solo kerer kitar protecciones, te saltas el siguiente paso. Donde pone: Max File Size o algo asi, pones 20000 (veinte mil). Desmarcamos todas las casillas de informacion (esto es igual para todo el mundo) y le damos a ok, seleccionamos donde guardarlo y listo, MIDI sin protecciones.


Ea, asi se le kitan las protecciones a los archivos, es bastante simple. Ahora, pasare a explicar lo del WMA y podemos sacarle mayor provecho a la memoria del movil. Lo are en dos partes: Primero el WMA (Windows Media Audio) y luego el WMV (Windows Media Video). Tambien adjuntare, como ya e dicho, un archivo para el Windows Media Encoder y asi ya tener los parametros ajustados para que los WMV salgan bien para nuestro movil.

WMA

Yo siempre uso este formato para poner musica por tratarse de una compresion muy buena. Yo suelo usar un programa muy bueno ke podeis encontrar en el eMule/eDonkey2000 yamado AVS Utilities 1.5. Es rapido y da muchas opciones de codificacion. Pero podeis usar el ke mas os apetezca, pero el formato WMA ke suelo usar es el:
64kbps a 32MHz si kiero compresion normal o 32kbps a 32MHz para una compresion wena sin ke pierda demasiado. perder pierde y se nota, pero suena mejor ke un AMR. Para esto, tambien podeis usar el Windows Media Encoder.

WMV

Estoy empezando a usar este formato ahora para pasar los AVI, MPG, etc ke me bajo y pasarlos al movil. Da mucha compresion (una ppeli de 90 minutos sale entre 60 y 80 megas, nada mal la verdad) y muy buena calidad. suelo usar un bitrate conjunto de 90kbps (64kbps pa el video y 20kbps para el audio). Para acer la codificacion a WMV uso el Windows Media Encoder que lo podeis encontrar en la web oficial de microsoft y lo podeis decargar gratuitamente. Es buen compresor y mu facil de usar. el archivo adjunto a este post es un Template para dicho programa y lo deja todo preparado para ke salga bien.

Eso es lo ke uso yo. Podeis probar a jugar con diferentes bitrates y configuraciones y a ver ke os sale, cada uno tiene sus preferencias, sobre gustos no ay nada escrito.

Espero ke esto haya ayudado y aya servido de algo, si no pos almenos lo e intentado y lo e exo lo mejor ke e podido. Yo como no tengo memory card, no puedo decir ke esto funcione al 100%, es todo informacion recopilada de pk se causan los errores y como solucionarlo. lo de la codificacion de formatos es de cosecha propia.

Saludos

Problema gordo con la memory stickAdjunto: 616.rar
Ha sido descargado 326 veces.


Mis vicitmas: Ericsson GA628 ; Siemens C25 ; Sagem RC820 ; Alacatel OnTouchEasyDB; Nokia 3210; Nokia 3330; Nokia 3330; Motorola C350; Sony-Ericcsson T100; TSM 5-M; Panasonic X60; Sagem MY-V55; NEC e616v; Motorola V980; Motorola V980; Samsung Z140v; Nokia 6030; Samsung Z140v; Samsung x650; Samsung E900; Samsung Z230; Sony-Ericsson W200i; Nokia N70; LG KU380; Samsung J750; Samung D840; Sony-Ericsson W200i

Movil Actual: Nokia N95 8GB

Los mejores: Samsung Z140v; Samsung Z230, Nokia N70 y Nokia N95 8GB
Volver a Otros