[AYUDA] opiniones sobre MI FIJO de orange

14.847 9
 #1
Escrito   0  0  
busco opiniones sobre mi fijo de orange, ya sabeis solo telefono fijo, con 3000minutos a fijos nacionales, sin cuota de linea, precio total con iva 12 euros, alguien que lo tenga??
os parece buena opcion para una persona mayor que llama aunque poco a otros fijos??

emoticon corazon
 #2
Escrito   0  0  
Hola:

Pues sí y no. Y me explico.

Desde luego las condiciones son buenas. 12€+IVA por el fijo y 3.000 minutos de llamadas está muy bien. Pero claro, está muy bien si se hacen uso de esa cantidad de minutos o algo cercano.

No siendo así, la verdad es que para tener teléfono y hacer unas pocas de llamadas... un móvil con Pepephone. Por ponerte un ejemplo, con la tarifa de referencia de 6 céntimos por minuto tendrías para unos 400-450 minutos o así (teniendo en cuenta establecimientos de llamada). Con la ventaja de que al ser un móvil te puedes ir con el teléfono donde quieras.

Además, Pepephone no tiene mínimos en esos contratos, lo que quiere decir que si un mes no se llama nada, no se paga nada; si se llama muy poco, se paga muy poco...

No sé si es requisito imprescindible que sea un teléfono fijo, pero no siendo así, yo no contrataría algo que me obliga a gastar una cantidad que no necesito gastar.

Un saludo.

PD: He puesto Pepephone porque es la compañía que mejor conozco y estoy encantado con ellos. Habrá otras opciones que te ofrezcan algo sin mínimos mensuales de factura, supongo.

PD2: También hay mejores tarifas en Pepephone que la normal de 6 céntimos. Es solo por poner un ejemplo.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #3
Escrito   0  0  
Hola pinguin_

el compi kusanagi_a tiene razón en lo de la excesiva cantidad de minutos.

Te propongo lo siguiente:
dar de alta una linea fija movistar. 0€ de alta.
Llamar a los días al 1004 y pedir que te pasen con calidad.
Solicitar allí el contrato cero. La cuota de línea será 0€.
Coger una tarifa plana de llamadas a spantel.es por 4,95€ al mes.

En este mismo subforo tienes un hilo donde se habla mucho y bien del contrato cero.

Creo que para una persona mayor es lo más cómodo y económico.

El admin no pone votos exclusivos para "Compra-venta", ni persigue estafadores, ni elimina trollasos del foro... pero te suspende la cuenta y hace pagar 1,42€ por llevar de firma tu web personal -sin publicidad- donde salen tus votos positivos de otras webs. ¡Así sí se lleva un foro! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
A mi aunque me pese (mira mi avatar) me parece la mejor opción para tu caso.
Yo también me lo he planteado para mi abuela que no quiere perder su numero fijo de toda la vida y así puede llamar cuando quiera sin preocuparse de nada.

Aunque tiene sus inconvenientes, tengo entendido que en estos casos orange no instala una linea analógica por cable de toda la vida y lo que hace es darte un teléfono con una sim de telefonía móvil y desviar las llamadas.
No lo aseguro al 100% pero creo que era mas o menos así.

Así que si esto supone un inconveniente otra opción muy buena es jazztel que sí usa una linea analógica de toda la vida por 19,95 +iva tienes la linea y tarifa plana en llamadas a fijos + 60 minutos gratis a moviles al mes y te regalan un teléfono inalámbrico.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dahigal
Hola pinguin_

el compi kusanagi_a tiene razón en lo de la excesiva cantidad de minutos.

Te propongo lo siguiente:
dar de alta una linea fija movistar. 0€ de alta.
Llamar a los días al 1004 y pedir que te pasen con calidad.
Solicitar allí el contrato cero. La cuota de línea será 0€.
Coger una tarifa plana de llamadas a spantel.es por 4,95€ al mes.

En este mismo subforo tienes un hilo donde se habla mucho y bien del contrato cero.

Creo que para una persona mayor es lo más cómodo y económico.


+1
o también no coger spantel y hacerse con un móvil con una tarifa sin consumo mínimo como te decían o uno con tarjeta sin consumo mínimo.(si no llama mucho hasta ahorraría esos 6€ de sapntel)

pásate a SIMYO con 20€ de DESCUENTO en facturas (o 15€ saldo en prepago)
con este código: >> 684027419 <<

emoticon sonrisa gracias !!
 #6
Escrito   0  0  
muchas gracias por las opinionesemoticon alegre
confirmo que son 10e+iva, 12e total, como es una persona mayor no puedo contratar varias cosas (contrato cero+ otro operador) necesita que sea una sola factura para evitar lios, y tambien es importante que sea un precio fijo, que pueda llamar tranquilamente a los fijos sabiendo que paga siempre lo mismo, por eso me pareción bien esta opción, el tema de la sim es un poco raro para aguien aconstrumbrado a la linea de toda la vida,
lo que veo que no se puede utilizar cualquier inhalambrico ni telefono sino un fijo para ponerle sim.

emoticon corazon
 #7
Escrito   0  0  
En el caso de personas mayores, hay que considerar la posibilidad de que pueda necesitar en el futuro el servicio de teleasistencia; Mi fijo es incompatible:

La tarifa Mi Fijo (línea fija + llamadas) no es compatible con ADSL, fax, datáfonos, alarmas y servicio de tele asistencia.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spaingsm
En el caso de personas mayores, hay que considerar la posibilidad de que pueda necesitar en el futuro el servicio de teleasistencia; Mi fijo es incompatible:

La tarifa Mi Fijo (línea fija + llamadas) no es compatible con ADSL, fax, datáfonos, alarmas y servicio de tele asistencia.


Si lo es:
"La tarifa Mi Fijo no es compatible con ADSL, fax, datáfonos, alarmas. Solo compatible con teleasistencia con el equipo Orange Gama 100. Es compatible con teleasistencia e incluye sus llamadas (a números 901 y 704)."

Fuente:
http://internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=cabecera+submenu+adsl#compatibilidades
 #9
Escrito   0  0  
Mi fijo de Orange o Vodafone está muy bien para personas que no quieren adsl y realizan llamadas. En el caso de no llamar a móviles o poder aguantar hasta el fin de semana sale mejor la de Vodafone porque te regala 350 min. a móviles los finde mientras que Orange no.

En el caso de hacer también llamadas a móviles entre semana o querer tener esa opción sale mejo la de Orange porque en ambas se puede contratar una tarifa plana de 3.000 minutos a móviles, pero en Orange te sale a 18€ y en Vodafone a 19€ más o menos.

Yo a mis padres le puse la de Vodafone por la cobertura y por las llamadas a móviles los findes. Además les compré un móvil de concha por 20€ para que así puedan aprovechar la movilidad (AL SER POR TARJETA SIM ASOCIANDO TU NÚMERO FIJO A UN NÚMERO MÓVIL), y mi madre (77 años) está encantada porque se lo puede llevar a todas partes cuando sale (se lo cuelga al cuello y arreando).
Sinceramente, un teléfono de concha le resulta muy sencillo de utilizar.

Si es una persona que no hace llamadas, lo mejor es el contrato cero como le tengo a mi suegra, ya que son las hijas las que la llaman a ella.

Si quiere que sea fijo y con llamadas Jazztel por lo que veo. La verdad es que no conocía la oferta.

Todas las opciones tienen su parte buena y su parte mala. Todo es ver que opción es la menos mala y más te beneficia.

 #10
Escrito   0  0  
Mi fijo de orange es un movil normal en el que puedes recibir llamadas de tu fijo habitual y realizar llamadas gratis a fijos.

Orange te facilita un movil que parece un fijo inalámbrico con lo que es válido para los reticentes al móvil.

Creo que está muy bien para gente mayor que no se apañan con el móvil: te ofrece llamadas sin preocuparte del precio y puedes sacarlo de casa. Además creo que está pensado para los que vienen de pagar 18€ sin llamadas por la línea.

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
Volver a Telefonía fija